Viernes, 11 Enero 2019 18:01 hrs
» Centro y Norte

Sin certeza sobre abasto regular y suficiente de gasolinas

Ahora que empieza a acentuarse el desabasto de la Premium, empresarios temen baje también el abastecimiento de Magna y diesel

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Genera inquietud a gasolineros locales la posibildad de que les dejen de suministrar gasolina Magna y diesel,  luego que la Premium comenzó a escasear, señaló Andrés Oyervides Ramírez, empresario del ramo.

Comentó que  dos ó tres estaciones de servicio no tenían gasolina Premium el jueves y esperaban les surtieran este viernes, pero condicionada a poco suministro porque se comparte a varias gasolineras.

"Porque hay algunas gasolineras que ahorita no tienen roja (gasolina), parece ser que desde el jueves estaban esperando que llegara roja, pero llega y entonces la distribuyen entre varias gasolineras, por eso no nos surten todo lo que uno requiere para poder distribuirla entre varias gasolineras ", indicó.

Afirmó que hasta este viernes 11 sí contaban con gasolina Magna y diesel, pero ya no están tan seguros que garanticen el abastecimiento para los próximos días, dado que continúa el problema de suministro en ocho entidades del centro del país y comienza a haber escasez en Saltillo.

"Sinceramente no (confían en abasto seguro), ahorita sí vemos que puede llegar un momento que pudiera también afectarnos y no hubiera la gasolina de la Magna, que es la que está más económica y es la que todo mundo usa para moverse", subrayó Oyervides.

Dijo que de los almacenes de Cadereyta, Nuevo León, les dicen que sí hay en existencia  gasolina Magna y diesel, la cual siguen distribuyendo por ductos, y de la Premium no tienen en almacén, sino que les llega en pipas y así como llegan las reparten para abasto.

El empresario, quien tiene estaciones de servicio en Piedras Negras, Sabinas, Monclova y Saltillo, aseveró que a excepción de la capital del estado, en el resto de las ciudades no han tenido desabasto de la Magna ni diesel, pero ante las circunstancias, al gremio gasolinero ya preocupa.

Confían en la insistencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hacia la Federación para que haya medidas para evitar problemas mayores de abasto en combustible y que la Federación redoble estrategias de suministro por pipas en el país.


Destacamos






OPINIÓN