Domingo, 20 Enero 2019 11:37 hrs
» Centro y Norte

Prefirieron paisanos cruzar por Coahuila, es más seguro

Asegura Secretaria de Turismo que creció en diciembre el número de connacionales que ingreso al país por puentes y carreteras de la entidad

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Con 375 mil connacionales que pasaron por Coahuila durante el periodo decembrino para llegar a sus destinos se registra una cifra histórica gracias a la seguridad e infraestructura que tiene la entidad, informó Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo.

La funcionaria aseguró que en el reciente período vacacional de diciembre, los paisanos prefirieron a Coahuila para cruzar al país y llegar a estados del centro y sur con seguridad.

Hace un año, el paso fue aproximadamente de 30 mil menos debido a que se registró alrededor de 345 mil paisanos que pasaron por la frontera del estado, indicó.

"Es una cifra histórica esta anotación que nos da el Instituto Migratorio porque los mexicanos residentes en Estados Unidos vieron en el estado un lugar con suficiente infraestructura y paz para llegar hasta sus destinos a visitar sus familiares", enfatizó Oyervides Valdez.

Manifestó que hubo un saldo blanco en el  viaje de los paisanos por el estado al no registrar quejas por alguna molestia con elementos de seguridad que en otras ocasiones se presentaban.

Reiteró que la paz que vive el estado lograda por la presencia de operativos coordinados entre seguridad estatal, federal, militares y policías municipales fue un factor para la preferencia de las familias compatriotas.

Afirmó la secretaria de Turismo que continuarán trabajando en la infraestructura de las ciudades para brindar servicios e información de orientación a los paisanos y visitantes que lleguen o pasen por el estado.


Destacamos






OPINIÓN