Jueves, 24 Enero 2019 18:08 hrs
» Centro y Norte

Miden impacto de programas sociales del Estado

Actualmente, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social analiza los programas de mayor y menor impacto, a fin de adecuar las entregas de los beneficios

 Miden impacto de programas sociales del Estado
24/Enero 18:08 hrs
»Centro y Norte
Marcos Morales Müller, coordinador regional de Inclusión y Desarrollo Social.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 48.13 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Autoridades estatales están evaluando la forma en que manejarán los programas sociales en el presente año y posiblemente para la próxima semana haya una definición, adelantó Marcos Morales Müller, coordinador regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

Lo anterior surge, al percatarse que hay programas que de poco impacto o que su uso se está desviando, como el de Apoyo Alimentario, cuyas despensas son regaladas o vendidas por el beneficiario.

"Porque nos hemos dado cuenta que no siempre o no todas las personas que tenemos en nuestros padrones requieren la despensa o ya no la requieren o hay personas que necesitan otras cosas y nosotros, pues no obligado, pero sí les damos el apoyo alimentario cuando a lo mejor requieren otra cosa", manifestó Morales Müller.

Descartó que vayan a desaparecer, pero sí señaló que se tendrían que adecuar e intercalar la entrega de los programas.

Precisamente para establecer el plan de trabajo, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social visita las colonias, con el fin de ver qué tipo de servicios requieren y en base a ello, establecer programas de pavimentación, agua, electrificación, construcción de cuartos adicionales o sanitarios.

Igualmente censan nuevamente a la gente para depurar y auditar el padrón de Apoyo Alimentario de las personas que cambiaron de domicilio o fallecieron, puntualizó el coordinador de la dependencia estatal.

Entre tanto definen, dijo, está abierto el programa de venta de cemento a bajo costo, a 125 pesos bulto, restringido a 10 bultos por persona, los interesados pueden acercarse a los comités de su colonia o directamente en la dependencia en bulevar Benito Juárez.


Destacamos






OPINIÓN