Lunes, 28 Enero 2019 18:43 hrs
» Centro y Norte

Interesa a 60% de egresados de prepa continuar sus estudios

El resto, declina en el camino, ante la falta de conocimiento de las carreras o por falta de interés, por ello el objetivo de la expo "Conoce mi Casa" de la UAdeC, consiste en informar sobre su oferta educativa

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) realizó la expo "Conoce mi Casa" a estudiantes de preparatoria para que conozcan las carreras que ofrece, dado que la mayor deserción  de alumnos se presenta en el nivel profesional.

Entre un 60 a 70 por ciento de los egresados de preparatoria presentan examen para las licenciaturas de la UAdeC, el resto va a otras escuelas o ya no estudian, sin embargo, detectan que muchos no terminan, señaló Eloísa Treviño Olate, directora de la preparatoria "Ladislao Farías Campos".

Dijo que no cuentan con la cifra de deserción, pero en el caso de la preparatoria que dirige egresan 200 alumnos, el 60 a 70 por ciento se inscribe a una carrera profesional y una parte, declina en el camino.

En la exposición de la institución se dieron a conocer las licenciaturas de las facultades de Metalurgia, Facultad de Contaduría y Administración, Psicología, Nutrición de Piedras Negras y Minería de Nueva Rosita, además de un módulo de la Unidad Norte de la UAdeC, para dar informar sobre las becas y facilidades de pago.

"A veces los chicos no están bien preparados en qué tipo de carrera elegir y entran a una carrera pensando que es lo que ellos quieren y resulta que no es lo que buscaban o lo que esperaban de la carrera y obviamente desertan, entonces, es muy importante promover este tipo de ferias, porque ahí ven, se les explica y se les entrega temario de lo que se va a llevar en la carrera, para que se vayan formando una idea, porque sí hay mucha gente que no termina", afirmó la directora.

El evento realizado en la Unidad de Seminarios, acudieron alrededor de 750 estudiantes del Bachillerato "Ladislao Farías Campos", Colegio de Bachilleres de Coahuila Carmen Elizondo (Cobac), Centro de Estudios "Fray Juan Larios",  y otras instituciones educativas.

Durante el mes de febrero, los jóvenes podrán hacer la preinscripción y tramitar la ficha para el examen de admisión, a presentar el 18 de mayo, buscar las opciones de becas y programa de pagos, en el portal oficial www.adimisiones.uadec.mx, comunicó Treviño Olate.


Destacamos






OPINIÓN