Viernes, 01 Febrero 2019 19:05 hrs
» Centro y Norte

Desconocen continuidad de programas del SNE

Programas de apoyo con recursos federales están detenidos en el Servicio Nacional de Empleo en espera de la definición de las nuevas estrategias del gobierno de AMLO

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Programas de apoyo con recursos federales están detenidos en el Servicio Nacional de Empleo en espera de las indicaciones de las nuevas estrategias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Edna Heredia Alarcón, coordinadora regional del SNE,  estimó que a finales del presente mes pudieran saber el destino de dichos programas y recurso a ejercer, mientras ofrecen la bolsa de trabajo con 590 vacantes en la región Centro.

Fomento al Autoempleo,  Capacitación al Autoempleo, Capacitación Mixta, Capacitación en la Práctica Laboral y Repatriados Trabajando son esquemas de atención a personas desempleadas, tercera edad, discapacitados o egresados sin experiencia que el Servicio Nacional de Empleo viene desarrollando desde hace más de 15 años.

Mediante Fomento al Autoempleo, el año pasado apoyaron 32 proyectos donde  las personas iniciaron su propio negocio en base a sus conocimientos y habilidades en algún oficio como talleres de costura, carpintería, herrería, panadería, estilistas y demás, con un monto en equipamiento, a fondo perdido, señaló.

En Capacitación al Autoempleo realizaron, en el 2018, 20 cursos en diversos oficios, beneficiando a más de 400 personas, quienes recibieron una beca durante el tiempo de la capacitación que dura un mes, agregó.

"Tenemos gente interesada en programa 'Fomento al Autoempleo',  pero estamos esperando la información si continuamos y cuánto recurso nos van a asignar para poder dar seguimiento a las peticiones que tenemos en proceso", destacó la coordinadora regional.

La modalidad de Capacitación Mixta apoyaba para la incorporación a un puesto de trabajo vacante, previa acreditación de un curso de capacitación práctico con una duración de uno a tres meses, con becas.

Capacitación en la Práctica Laboral apoyaba a jóvenes entre 16 y 29 años para que, con la asesoría personalizada de un instructor, generen su primera experiencia laboral mediante su ocupación productiva en las empresas.

Repatriados Trabajando es un subprograma que apoya a solicitantes de empleo seleccionados que hayan sido repatriados por algún estado de la frontera norte del país, sin intenciones de emigrar nuevamente al extranjero e interés de encontrar un empleo en su lugar de origen o residencia.


Destacamos






OPINIÓN