Domingo, 03 Febrero 2019 13:36 hrs
» Centro y Norte

Se preparan en Monclova para auxiliar a migrantes

Coordina Protección Civil operativo, cuando pasen por esa región se les ofrecerán alimentos y albergue en caso de que decidan pernoctar ahí

Monclova, Coah.- El municipio de Monclova se prepara para el paso de la caravana de migrantes que este fin de semana llegó a Coahuila, en caso de que requieran alimento y un lugar para dormir, así lo indicó el Director de Protección Civil.

Agustín Ramos Pérez, señaló que se  mantienen en contacto con el Gobierno del Estado para conocer la información con respecto a la caravana y ver la manera en la que se les va a apoyar.

Se espera que la caravana retome su camino este lunes y sea cuando pasen por Monclova, aunque se prevé que no pasen la noche en esta ciudad, sino que únicamente estén de paso en su interés de llegar lo antes posible a la frontera.

"Ellos van de paso, pero estamos preparados para darles el apoyo que requieran ya sea de una manera u otra, para que no tengan contratiempos en la ciudad y apoyarlos en lo que se pueda para que continúen su viaje", comentó.

El funcionario municipal dijo que de ser necesario están en posibilidades para habilitar el albergue en el Gimnasio Municipal "Milo Martínez", en el que se puede recibir a las más de mil 600 personas que vienen en la caravana y que pasen la noche en esta ciudad como parte de su recorrido.

Señaló que se tiene comunicación con el departamento de Seguridad Pública y con los diferentes departamentos del Ayuntamiento, en caso de que se requiera su participación para brindar apoyo y que el paso de los migrantes por Monclova se lleve de una manera tranquila.

En cuanto a la cuestión de inseguridad, Agustin Ramos indicó que se pidió información al respecto y se informó que la caravana viene en una actitud positiva, tranquila, sin que se haya presentado ningún problema al respecto, ya que vienen con la intención de seguir su paso sin causar problema alguno, lo que les da la tranquilidad de que no se va a presentar ningún incidente en la ciudad.


Destacamos






OPINIÓN