Lunes, 04 Febrero 2019 16:59 hrs
» Centro y Norte

Arranca región Centro año atípico en oferta laboral

La bolsa de trabajo registró 700 vacantes, que, de acuerdo al corte del 31 de enero se logró ocupar el 70 por ciento

Monclova, Coah.- A diferencia de otros años, el 2019 inició con una alta oferta laboral en la región Centro, con una bolsa de trabajo en el Servicio Nacional del Empleo (SNE) de 700 vacantes, de las cuales de acuerdo al corte del 31 de enero se logró ocupar el 70 por ciento de estos.

El inicio de este año se considera atípico, ya que las empresas de la región mantienen la contratación de personal para cumplir con los pedidos de producción que hay, así como se tiene una alta demanda de trabajadores para el área comercial y de servicios, con la apertura del Paseo Monclova.

Edna Heredia Alarcón, coordinadora del SNE en la región Centro dijo que se inició el año con 700 vacantes, y hasta esta fecha se lograron colocar el 70 por ciento, que representa cerca de 490 lugares, pero aún están en espera de que algunas empresas den a conocer los puestos que se han cubierto en este mes.

"A parte de que se generó un importante número de empleos por el Paseo Monclova, las empresas incrementaron su bolsa de trabajo por lo que nos piden de  manera constante el promocionar las vacantes que ellos tienen o bien ir a la dependencia para realizar ellos su jornada y su contratación", subrayó.

El Servicio Nacional del Empleo ya prepara su primera jornada laboral, la cual se prevé que se realice a finales del mes de febrero o inicios de marzo, por lo que comenzarán a invitar a empresas para que participen y oferten las vacantes que tengan.



Destacamos






OPINIÓN