Miercoles, 06 Febrero 2019 18:58 hrs
» Centro y Norte

Sin reserva almacenes de Pemex

De 80 estaciones de servicio en la región Centro, Pemex abastece sólo a nueve gasolineras; empresarios dicen que situación se agrava sin Premium, sumándose la escasez de la Magna

 Sin reserva almacenes de Pemex
06/Febrero 18:58 hrs
»Centro y Norte
Ricardo Lazalde González, empresario gasolinero.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 43.45 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- De 80 estaciones de servicio en la región Centro,  Pemex está abasteciendo a nueve gasolineras que es la capacidad que completa con los 180 mil litros diarios de combustible que suministra al almacén,  por el combate al huachicoleo.

Ricardo Lazalde González, empresario del ramo, enfatizó que Pemex tiene el suministro de un 95 por ciento de las estaciones de servicio y el 5 por ciento se abastece por importación que, a su vez, está teniendo dificultades para dotar a las franquicias o gasolineras "de bandera blanca",  porque la terminal de Estados Unidos está saturada.

Aseveró que Pemex no tiene reservas de combustible en el almacén de Monclova y hay un serio riesgo de que escasee la gasolina, ahora sí, "quedarnos sin gasolina".

Dijo que desde hace un mes solamente surte Pemex  gasolina Magna, pues la Premium definitivamente no tiene, pero ahora también carecen de la "verde", en cambio, el diesel sí hay.

"El transporte no debe verse afectado (porque sí hay diesel), pero lo que es el comercio, la gasolina es en que todo mundo nos movemos, desgraciadamente ya llegó la situación en un punto que es insostenible,  está crítico, estamos hablando que Pemex recibe 180 mil litros diarios que son suficientes para abastecer a nueve estaciones de servicio de 80 que hay en toda la región", declaró.

Citó que con la problemática del suministro de combustible, de cada tres estaciones, una cuenta con gasolina, así que la problemática se agrava cada vez más.

Desconocen el motivo por el que Petróleos Mexicanos no abre el ducto de Cadereyta, Nuevo León, para dotar de combustible al almacén de Monclova por varios días, mientras abastecen de gasolina a las estaciones de servicio.

Comentó que mientras mantengan el ducto abierto por varios días, la línea estaría vigilada por elementos de seguridad y militares como lo hizo el Gobierno estatal en Saltillo, cuando primero tuvieron la contingencia de falta de combustible.


Destacamos






OPINIÓN