Jueves, 07 Febrero 2019 17:33 hrs
» Centro y Norte

Preocupa impacto en economía regional por crisis siderúrgica

Comerciantes de Monclova advierten que habrá serias repercusiones para diferentes sectores por la situación que afronta la industria acerera

Preocupa impacto en economía regional por crisis siderúrgica
07/Febrero 17:33 hrs
»Centro y Norte
Ricardo Zertuche Martínez, presidente de Canaco Monclova.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 46.06 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La Canaco insistió que la Federación debe dar una respuesta contundente en el arancel al acero extranjero para que la industria siderúrgica nacional mantenga su ritmo de trabajo, de lo contrario, prevén una desaceleración de la economía regional.

La zona depende en gran medida de la actividad de Altos Hornos de México, tanto de empleos directos como las compañías contratistas, talleres, misma industria, la transportista y el comercio, señaló Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la cámara.

"Esto viene a ser una cadena en todos los sectores, en el sector comercial, área de la construcción, en la misma industria, esto viene y es una cadenita, creo que estamos en un buen momento, tenemos la inercia de que Monclova y la región está en un auge de crecimiento que estos puntos pueden venir a detenerlo, entonces, tenemos que solicitar el apoyo a las autoridades correspondientes para que vean esa situación y creo que después de tanto tiempo de estar estancados y apenas estamos viendo crecimiento, no podemos quedarnos a esperar a haber qué sucede", afirmó.

Pidió a las autoridades federales poner atención al sector acerero que representa gran parte de la economía del país y para algunas regiones como es la Centro y la Carbonífera, es un "eje" de la economía local, si AHMSA va a la deriva, también la cadena productiva.

Confían en la política del presidente Manuel López Obrador, como siempre lo ha expresado, para que haya una respuesta rápida, enérgica y  duradera en los aranceles que necesitan implementar al ingreso de acero, principalmente chino, que tiene una sobreproducción.

Las cámaras privadas y alcaldes de Monclova, Frontera y Castaños hicieron un frente común para la defensa de la economía local al repercutir la incertidumbre sobre el acero y el desabasto de combustible.


Destacamos






OPINIÓN