Martes, 12 Febrero 2019 18:12 hrs
» Centro y Norte

En riesgo también empleos de proveedores con crisis acerera

Al dejar fuera de competencia a la industria siderúrgica sin un arancel, la proveeduría local que depende de AHMSA perdería entre 800 a mil empleos

En riesgo también empleos de proveedores con crisis acerera
12/Febrero 18:12 hrs
»Centro y Norte
Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 49.25 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Vislumbran un grave problema local en la proveeduría que depende de Altos Hornos de México con pérdida de entre 800 a mil empleos, al dejar fuera de competencia a la industria siderúrgica sin un arancel, señaló Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra.

Es evidente que los micro, pequeños y medianos empresarios dependen de la industria interna de la región y automáticamente la reducción de producción de la acerera directamente tendrá consecuencias en el empleo, subrayó.

 El líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, estimó que la Secretaría de Economía debe analizar con la seriedad lo que conlleva la postura que mantienen de no establecer un arancel a la importación en este rubro creando una competencia desleal con las empresas mexicanas.

"Se expresó por la acerera,  los términos que ellos tendrían que poner en una acción rápida ante la caída del mercado,  habló de dos semanas que comenzarían a perder empleos, creo que eso es evidente y vendría la ola a ocasionar más problemas, insisto, eso es la acerera, falta la proveeduría de la acerera que somos muchas empresas aquí en la región que dependemos de esto, y que podríamos hablar de otros 800 a mil empleos, a su alrededor, creo que sería el principio de un problema local", afirmó.

No sólo es afectación en Coahuila en las regiones Centro, Carbonífera y Norte, sino en otras zonas del país, donde hay alrededor de 700 mil trabajadores del ramo y una disminución de un 10 por ciento de la plantilla, serían 7 mil empleos directos perdidos, más los que se generan alrededor, insistió.

Rivero Ceballos destacó que piden a las autoridades federales reaccionar lo antes posible en el tema del acero y sus diversos tipos de producto para dar seguridad a la industria y pueda competir en iguales condiciones con los extranjeros, sobre todo, el acero asiático que es donde hay una sobreproducción debido a los subsidios que recibe de su país y mano de obra barata.

Reconoció que posiblemente los intermediarios que compran acero y lo revenden, sean quienes se beneficien de adquirir el producto chino, pero en lo general, se debería ser solidario con AHMSA que es la generadora de la economía en la zona.


Destacamos






OPINIÓN