Miercoles, 13 Febrero 2019 15:44 hrs
» Centro y Norte

Refuerzan turismo gastronómico de Coahuila en España

Reconocen participación de la Delegación Coahuila integrada por el chef Manuel Durán y estudiantes del ramo de la región Centro en la Feria Internacional Xantar 2019

Saltillo, Coah.- Todo un éxito resultó la muestra gastronómica de Coahuila que representó a México en la Feria Internacional de Turismo Gastronómico Xantar 2019, realizada en días pasados en Ourense, Galicia, región del Norte de España.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de los Pueblos Mágicos de Coahuila, María Guadalupe Oyervides Valdez expuso que esto es resultado de la eficacia de las estrategias de promoción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para detonar y reforzar el turismo de Coahuila.

Comentó que el grupo de estudiantes de Gastronomía regresó de España con reconocimientos, además de dejar posicionado al estado en España y diversos países del mundo.

Señaló que el apoyar la propuesta de llevar lo mejor de nuestra cocina regional a Xantar 2019 forma parte de las acciones para potencializar las fortalezas turísticas de cada región del estado.

"Se logró una excelente proyección de nuestro programa ‘Aromas y Sabores de Coahuila', bajo la presentación del chef Manuel Durán y los estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila", declaró.

Puntualizó que con este tipo de acciones se contribuye al crecimiento y desarrollo turístico de Coahuila como destino, y permite impulsar la gastronomía regional a nivel internacional a la par con las mejores figuras de la gastronomía ibérica y latinoamericana.

Detalló que al recibir la invitación de Alejandro Rubín Carballo, director de Xantar, al Gobierno de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme se mostró orgulloso de que la gastronomía coahuilense representara a México en ese evento, donde participaron más de 200 chefs de siete países.

Oyervides Valdez indicó que las presentaciones de los show cooking del chef Manuel Durán y su equipo fueron muy bien recibidas por el público, que degustó platillos de la cocina tradicional del norte de México.

"En sus presentaciones, el chef monclovense proyectó videos de los Pueblos Mágicos de Coahuila y de otras ciudades de la entidad, los asistentes se mostraron especialmente asombrados con la riqueza natural y la inigualable belleza de Cuatro Ciénegas", precisó.

Al terminar el evento, la Delegación Coahuila recibió reconocimientos de participación durante la entrega de los Premios del Plato y las Medallas de Oro, máximos galardones del evento que otorga Radio Turismo a lo más selecto del turismo gastronómico de habla hispana.

"Participar en eventos de este nivel permite que Coahuila sea proyectado a través de decenas de medios de comunicación internacionales, quienes dieron muy buenos espacios de cobertura a nuestra propuesta.

"Por otro lado, la experiencia para los estudiantes de gastronomía de la región Centro les representó también una oportunidad para cocinar con chefs de Costa Rica y otros países", finalizó.



Destacamos






OPINIÓN