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Repercutiría crisis acerera en transporte de carga

Si se llega a una baja en la producción por el impacto de la competencia desleal de acero asiático, transportistas tendrán menos contratos y buscarían emigrar

Repercutiría crisis acerera en transporte de carga
13/Febrero 17:39 hrs
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Gerardo Bortoni González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
AUTOR Criselda Farías
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Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Alrededor de 700 unidades diarias del transporte de carga mueven los productos y materias primas de la industria acerera y serían perjudicados en caso de que baje la producción de Altos Hornos de México (AHMSA).

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Gerardo Bortoni González señaló que el sector tendría que reajustar personal de las empresas del transporte o salir a otros estados a buscar trabajo de embarques de mercancía cuando ya tienen una ruta establecida de Monclova hacia ciudades del sur.

Comentó que no es sencillo hacer que empresas de otros estados los contraten,  porque en cada zona hay establecido transporte local que realiza los viajes, de modo que si buscan en otras entidades, deberán comenzar de cero o esperar oportunidades.

Cada día, el movimiento externo de AHMSA representa 350 operarios de unidades de materia prima y 350 de productos de acero, que tanto la empresa transportista, el operario y sus familias dependen de este trabajo, insistió Bortoni González.

"Sería lo correcto (aplicar un arancel),  si los americanos protegieron sus fronteras con el arancel al acero mexicano, no entendemos el por qué nuestro Gobierno no protege a sus productores aplicando un arancel a los aceros asiáticos", enfatizó.

De no determinar, la Secretaría de Economía sobre el tema del acero con un arancel "espejo" al que tiene Estados Unidos, y a largo plazo, la industria acerera prevé reajustar trabajadores y bajar la producción, lo que ocasionaría afectación a toda la cadena productiva.


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