Sábado, 16 Febrero 2019 12:31 hrs
» Centro y Norte

Mantienen cerrados ductos de Pemex por tomas clandestinas

El abasto de gasolina Premium para la región Centro no es suficiente por esa causa; pese a operativos de vigilancia, autoridades se niegan a abrir líneas de conducción

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Pemex detectó cientos de tomas clandestinas en ductos de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, por lo que no reabrirá el suministro de combustible por esta vía hasta garantizar el sellado definitivo de las fugas.

Esta situación está afectando el abasto de gasolina Premium a la región Centro que tienen más de un mes sin ella por lo que gasolineros ya exigieron a la autoridad federal les abastezca, señaló Marco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex y empresario del ramo.

"Estamos exigiendo el abasto de Premium a Pemex,  hablamos con autoridades federales y ya les estamos reclamando el no tener Premium, porque las estaciones de bandera blanca (que son las franquicias que importan gasolina) sí tienen y no existe la condición pareja de competencia,  para nosotros la venta de gasolina roja representa un 10 a 20 por cento de consumidores del parque vehicular en la región", destacó Ramón García.

La explicación que les da Petróleos Mexicanos es que encontraron cientos de tomas clandestinas en el ducto desde Tamaulipas a Coahuila y están en el proceso de sellado de las mismas y no reanudarán el abasto por conducción hasta tener la seguridad de que no volverán a utilizarse esas tomas, comentó.

Por ello, se realizan operativos de vigilancia en las líneas de conducción de Pemex con agentes de las policías estatal, federal y municipal, así como personal militar y de Petróleos Mexicanos, dijo.

Manifestó que la región Centro se abastece de la terminal de Cadereyta, Nuevo León, y les repercute esas tomas clandestinas para el surtido normal de los combustibles.

Destacó que se normalizó el suministro de la gasolina Magna y diesel y hoy las 80 estaciones de servicio de la región Centro cuentan con los combustibles, pero les falta la Premium.

Resaltó que inexplicablemente el pasado viernes, hubo un incremento brusco al precio de la gasolina Magna de 0.25 centavos y de diesel 0.05 centavos, que es aumento fuerte cuando las autoridades habían dicho que no habría alza fuerte a los combustibles.

Esperan, finalizó, que el aumento a los combustibles sea momentáneo y baje el precio, de por sí alto de los combustibles.


Destacamos






OPINIÓN