Martes, 19 Febrero 2019 16:09 hrs
» Centro y Norte

Se coloca ocupación hotelera por encima de la media nacional

En Coahuila mejoró a un 58% en los últimos tres años, siendo la seguridad un factor determinante para recuperar la confianza del visitante

 Se coloca ocupación hotelera por encima de la media nacional
19/Febrero 16:09 hrs
»Centro y Norte
María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de la Asociación de Hoteles y Hospedajes de Coahuila.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 45.07 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La ocupación hotelera mejoró a un 58 por ciento en los últimos dos a tres años, colocándose por encima de la media nacional,  donde la seguridad en la entidad ha sido determinante, afirmó María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de la Asociación de Hoteles y Hospedajes de Coahuila.

Dijo que después del 2015 y de la ola de inseguridad, subió la confianza y  ocupación en los hoteles que debido al blindaje de seguridad en Coahuila, lograron superar la media nacional que es de 52 por ciento.

"La seguridad ha sido como el número uno, pero el trabajo que se ha hecho en turismo también, desde que nombraron los Pueblos Mágicos que ahora tenemos 7, obviamente la promoción se ha hecho más grande, pero definitivamente lo que tenemos que tener y seguir cuidando y protegiendo es la seguridad en el estado", aseveró.

Manifestó que con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, existe el compromiso de brindar toda la seguridad a los huéspedes y visitantes, por ello, como hoteles tienen medidas de seguridad como es pedir en el registro la credencial de elector y aceptar revisión de operativos de seguridad y documentación.

La presidenta del organismo sostuvo reunión con socios y representantes de la Policía Federal y delegación de la Fiscalía del Estado en la región Centro, con el fin de mantener la coordinación para que prevalezca la seguridad en el sector turístico.

Villarreal Abusaid indicó que de los integrantes de la asociación se obtiene el 85 por ciento del Impuesto al Hospedaje, lo que representa una mayoría de socios hoteleros en comparación con otras agrupaciones.


Destacamos






OPINIÓN