Jueves, 21 Febrero 2019 17:10 hrs
» Centro y Norte

Consolidarán turismo de cada región

Presenta Secretaría de Turismo la estrategia de vinculación con los sectores para potenciar cada zona, luego de la reducción de recursos federales por encima de los 70 millones de pesos

Consolidarán turismo de cada región
21/Febrero 17:10 hrs
»Centro y Norte
Guadalupe Oyervides Valdez , secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 43.92 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila trabajará en conjunto con los municipios para consolidar turísticamente cada zona, luego de que el Estado dejará de recibir 73 millones de pesos de la Federación.

Este jueves, la secretaria de la dependencia estatal, Guadalupe Oyervides Valdez presentó ante alcaldes de la región Centro, presidentes de cámaras y empresarios del ramo la estrategia de vinculación con todos los sectores para potenciar este rubro.

Afirmó que, pese a que la Federación eliminó los recursos de promoción turística de 50 millones de pesos para Coahuila y de programas a Pueblos Mágicos, 23 millones de pesos, el Gobierno estatal invertirá eso y más mediante los proyectos de infraestructura y con inversión conjunta con municipios.

"Es la indicación que tenemos del Gobernador,  como secretaría nueva, de decirle a los alcaldes que estamos listos para hacer un traje a la medida, claro que de acuerdo a la vocación turística que tenga cada uno de ellos, en muchos casos, bueno, las fortalezas naturales propiamente no permiten, pero sí permiten desarrollar eventos, festivales, que pueda atraer a los visitantes a cada región", indicó la funcionaria.

Precisó que el área de turismo estará definida en tres etapas: Pueblos Mágicos, la Ruta del Vino y la Paleontológica, ya que son atractivos únicos en el país que deberán sacar la mayor ventaja posible turísticamente.

Otro segmento importante de la dependencia será un convenio que firmarán con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y los municipios para que los elementos sean capacitados sobre el trato que deben dar a los visitantes, destacó.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos firmó un acuerdo de colaboración con empresarios de Sabinas que tendrán el primer "Festival de Carne Asada"  el próximo sábado en beneficio de un centro de rehabilitación, además anunció el evento de "Expo Rodeo Fest" en Saltillo, con la presencia de los organizadores.


Destacamos






OPINIÓN