Lunes, 04 Marzo 2019 18:20 hrs
» Centro y Norte

Adolescente siembra pánico en su escuela con broma

El joven fue suspendido de la Secundaria Técnica 76 al amenazar con una masacre en el plantel a través de un mensaje que envió al grupo de whatsapp que tiene con los compañeros de salón

Monclova, Coah.- Un alumno de la escuela Secundaria Técnica 76 sembró el pánico entre sus compañeros al hacer circular un mensaje de whatsapp en donde aseguraba que haría "una masacre", relacionando los hechos con el grupo llamado "Legión Holk", lo que resultó ser una broma de parte del estudiante.

El pasado domingo un alumno de primer año, del que se omite su nombre para no perjudicarlo, envió un mensaje al grupo de whatsapp que tiene con los compañeros de salón, donde escribió "chavos, mañana no vayan, haré una masacre a sangre fría", dijo y agregó "sí como lo escuchaste, el ‘bully' y la depresión me arrasa y creo que me mataré no aguanto más y cómo no llevarme un arma de mi padre a la secundaria y matar a todos, sería sorpresa, sólo antes de receso, cuidado chicos" (sic).

Este mensaje generó desconcierto entre los compañeros quienes comenzaron a alertarse unos a otros y cuestionar si sería capaz, en donde uno de ellos comentó que el joven tenía en su perfil de Facebook las letras LH que al preguntar, dijo que significaba "Legión Holk".

"Legión Holk" es una comunidad en Facebook a la que pertenecen jóvenes no mayores de 20 años y en ella se dedican a incitar a la violencia.

Tras estos hechos, el coordinador académico de la institución, Juan Alberto Neavez García indicó que en la hora de entrada se encontró con un grupo de padres de familia que acudió ante el temor de que algo sucediera y se pidió que se tomaran cartas en el asunto.

Mencionó que se mandó citar a los padres de familia y se dialogó con ellos y con el joven, a quien calificó como un estudiante sobresaliente, y se estableció que sólo se había tratado de una broma.

El coordinador mencionó que el alumno fue suspendido por un par de días y será enviado a valoración sicológica para determinar si sufre algún tipo de problema que lo lleve a este tipo de manifestaciones, además de ser canalizado con autoridades de la Secretaría de Educación para su diagnóstico.

Señaló que a pesar del temor que se tuvo, no se registró ausentismo en el plantel, con un 99 por ciento de la asistencia.



Destacamos






OPINIÓN