Lunes, 04 Marzo 2019 18:33 hrs
» Centro y Norte

Arranca censo para apoyo del programa Estancias Infantiles

La Secretaría de Bienestar inició el pasado 2 de marzo el registro en Monclova, visitando los domicilios de los posibles beneficiados

Monclova, Coah.- La Secretaría de Bienestar inició el pasado 2 de marzo con el censo de las madres que se veían beneficiadas con el programa de Estancias Infantiles, a quienes se les hará entrega de un apoyo de mil 600 pesos bimestrales que estableció el Gobierno federal para la atención de los menores.

Desde el pasado fin de semana, iniciaron la visita a los domicilios que se tenían registrados dentro del programa, para validar la información y dar de alta a los beneficiarios, sin dar más detalles al respecto.

Martha María Castillo Martínez, representante de las titulares de Estancias Infantiles que se vieron afectados con el recorte presupuestal,  empezaron las entrevistas y a tomar fotografías de la madre y el menor, a fin de hacerles llegar el apoyo.

Señaló que desconocen qué listado están utilizando, ya que se han comunicado padres de familia que tienen a sus hijos en preescolar y que han sido visitados a pesar de que ellos no aplican a este programa.

"Las listas no están actualizadas, pero ya los están empezando a visitar, nosotros le decimos que los reciban porque el apoyo como dijo el Presidente, es sin intermediarios y va a llegar directo a los padres".

En otra información, el pasado fin de semana las titulares de las guarderías firmaron un amparo que se presentó este lunes en la ciudad de Saltillo, en el que se pide que el recurso que se entregue se utilice para la educación de los niños y no se desvíe.

Son 32 titulares de guarderías las que firmaron de los municipios de Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura, Piedras Negras y Acuña.

"Ahorita lo que buscamos es que el recurso que viene directo para los padres de familia se use para la educación del niño y no que lo utilicen como ellos quieran y garantizar la integridad del menor".

Señaló que no están en contra de que se otorgue el dinero a los padres, sólo que se use para la educación y de esta manera mantener la operatividad de las estancias, que ya registraron una reducción del 40 por ciento en el número de infantes que acuden en los primeros dos meses del año, por el aumento que se dio en las cuotas.



Destacamos






OPINIÓN