Miercoles, 06 Marzo 2019 18:04 hrs
» Centro y Norte

En inicio de Cuaresma, habla Obispo de riesgos por Derramadero

En su exhorto a pensar en el prójimo se refiere a la afectación que tendrían comunidades rurales por la extracción de agua necesaria para el desarrollo al sur de Saltillo

En inicio de Cuaresma, habla Obispo de riesgos por Derramadero
06/Marzo 18:04 hrs
»Centro y Norte
La Diócesis de Saltillo publicó este miércoles en algunos diarios un desplegado en que desaprueba el proyecto de desarrollo en Derramadero por el impacto que dejará para comunidades rurales la extracción de agua.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 473.61 KB
Pixeles 1409 x 2048 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Inicia el período de Cuaresma como una oportunidad para la  reconciliación en tres vertientes: el ayuno, la oración y ayuda o limosna, es el mensaje que la Iglesia católica, resalta en las misas que se celebran este miércoles de ceniza.

El Obispo Raúl Vera López en su homilía en Saltillo destacó la importancia de la conversión a Dios y citó como ejemplo, la problemática del acuífero sur con la creación de una "Ciudad Modelo Derramadero en Saltillo", que afecta a Parras, General Cepeda, Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

"La Cuaresma es una conversión es volver a Dios y volver a mi prójimo y es ver todo el conjunto de cosas por las que yo le tengo que responder a Dios, te imaginas ahorita con lo que están haciendo de hacer negocio con el agua y despojar a los campesinos del agua, pero ahí están nuestros hermanos que van a ser los primeros en resentir esto, van a ver sus tierras que se secan y sus norias y esto lo preparan las estructuras económicas", afirmó.

El Padre David López Ramírez, del Santuario de Guadalupe en Monclova, acotó las tres acciones que deben hacer los creyentes en el período de preparación para la Pascua, el ayuno, oración y ayudar.

"Los tres consejos evangélicos, el ayuno, la oración y la limosna, tres acciones concretas con las cuales el cristiano al hacerlas vida, va logrando reconciliar tres dimensiones básicas, consigo mismo, la armonía con la creación, podemos dominar nuestro propio interior, a través de este ejercicio de fe se va adueñando de sí misma, el otro consejo es la oración y el hombre empieza a fortalecer su relación con Dios", resaltó.

Muchos de los males de la sociedad es el egoísmo, destacó, lo que daña a los humanos  porque prevalece la avaricia y el poder cuando deben hacer el bien y ayudar, aseveró el Padre.

Sentenció que comete pecado quien pudiendo hacer el bien, no lo hace, sino que cae  en la omisión y de eso se rendirá cuentas a Dios.

La Cuaresma inició con el miércoles de Ceniza y concluirá el 18 de abril, jueves Santo.


Destacamos






OPINIÓN