Domingo, 10 Marzo 2019 14:45 hrs
» Centro y Norte

Buscan prevenir afectación de jóvenes en redes sociales

La Dirección de Seguridad Pública y la Policía Cibernética en acción conjunta trabajan para detectar perfiles falsos en redes sociales

Buscan prevenir afectación de jóvenes en redes sociales
10/Marzo 14:45 hrs
»Centro y Norte
Fernando Adrián Olivas Jurado, director Seguridad Pública Municipal.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 46.54 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La Policía Preventiva Municipal realiza un trabajo conjunto con la Policía Cibernética de la Fiscalía para detectar perfiles falsos en redes sociales y evitar el perjuicio de los jóvenes.

Fernando Adrián Olivas Jurado, director Seguridad Pública que la acción tiene como objetivo evitar casos de extorsión, divulgación de imágenes privadas o cualquier otra situación.

"Monclova debe ser una ciudad segura, no sólo en el combate a la delincuencia que se dedica a cometer robos y otros actos que afectan el patrimonio de las familias, sino también de aquellas que valiéndose de la tecnología se aprovechan de la inexperiencia de adolescentes", aseveró.

Exhortó a los estudiantes a acudir  al departamento de Seguridad Pública y denunciar cualquier hecho que piensen puede poner en riesgo su integridad.

Olivas Jurado informó que realizan conferencias de concientización en las escuelas del nivel secundaria sobre el riesgo de las redes sociales, pero también están abiertos a cualquier joven que pueda ser víctima de las redes sociales para brindarle atención.


Destacamos






OPINIÓN