Martes, 12 Marzo 2019 17:35 hrs
» Centro y Norte

Se elevan por requisitos gastos de operación para gasolineros

Señalan que la exigencia de un seguro de responsabilidad ambiental, y la obligación de anunciar diariamente los precios por litro les implican costos

Se elevan por requisitos gastos de operación para gasolineros
12/Marzo 17:35 hrs
»Centro y Norte
Marco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 57.32 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Los nuevos requisitos de operación consumen a los gasolineros al incrementar en 15 por ciento los gastos fijos, con la nueva política del gobierno federal, señaló el presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García.

Sumado a la reforma energética que impuso más requisitos para las estaciones de servicio, el nuevo gobierno federal estableció un seguro de Responsabilidad Ambiental con costo de 30 mil pesos que deben cubrir, adicional al de responsabilidad civil, señaló el empresario gasolinero.

La variación constante del precio de los combustibles, agregó, los obliga a contratar más personal para que estén dedicados exclusivamente a revisar el precio en el portal oficial de Petróleos Mexicanos y cambiar la cartelera de exhibición de los precios, lo cual también les exige actualizar.

De no cumplir con las nuevas normas, los propietarios de las estaciones de servicio pueden ser sancionados económicamente, comentó el presidente del organismo empresarial.

"Sí requerimos de una o dos personas dedicadas a revisar esto y checar tantas cuestiones de normas y trámites que también es algo que nos ha afectado mucho, hay muchos trámites que no había y ahora está habiendo por parte de la autoridad y debemos cumplir, un seguro también, ya teníamos un seguro de cobertura amplia, ahora nos están pidiendo aparte de ese seguro, otro que es de seguridad ambiental", externó.

Afirmó que la reforma energética ha sido un fracaso porque les habían augurado que el precio del combustible bajaría hasta 10 pesos el litro y ha sucedido lo contrario con oscilaciones de 20.0 y 50.0 centavos.

Reconoció que el lunes pasado aumentó la gasolina Premium y el diesel, pero días antes había bajado, de modo que son precios que ya no tienen un margen de referencia que influya en el cambio.


Destacamos






OPINIÓN