Miercoles, 13 Marzo 2019 16:55 hrs
» Centro y Norte

Protección Civil revisará balnearios por próxima temporada

Para prevenir accidentes, la instancia municipal revisará que cumplan con el permiso para operar bajo medidas de seguridad y personal capacitado

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Al aproximarse la época de calor, Protección Civil anuncia que iniciarán revisiones en los balnearios de Monclova a partir del primero de abril.

El director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, comunicó que tienen registrados 40 balnearios en la ciudad y 20 salones de fiesta con alberca y todos están obligados a cumplir con renovar el permiso para operar bajo medidas de seguridad y capacitación de su personal.

Destacó que en la operación de balnearios son muy estrictos para evitar precisamente accidentes y aplican de manera inmediata una suspensión del sitio por cinco días para que solucionen las observaciones señaladas.

En todos los casos de suspensión, aplica multa que puede ser de 3 mil a 20 mil pesos, dependiendo de los incidentes o incumplimiento, resaltó.

"En los balnearios sí tenemos que ser muy drásticos y las personas que no cumplan tiene que ser una suspensión temporal hasta que no cumplan con las normas", reiteró el director.

Entre los requisitos para operar, los balnearios deben tener personal capacitado para cualquier contingencia y manejo de extintores, así como una persona preparada como salvavidas o rescate acuático y primeros auxilios.

Sobre el río Monclova que mucha gente acostumbra acudir a bañarse en temporada de calor,  anunció que iniciarán una campaña para prevenir los riesgos, ya que el terreno donde surgen los "ojitos" de agua, son irregulares, hay basura y hierbas que ponen en peligro a la persona.

Comentó que son alrededor  de seis puntos que tiene el río Monclova que acumula agua y la gente usa para refrescarse sin medir el riesgo.


Destacamos






OPINIÓN