Miercoles, 13 Marzo 2019 17:13 hrs
» Centro y Norte

Remodelarían centro de Monclova para competir con mall

Así como las nuevas inversiones comerciales han ganado terreno en el "Paseo Monclova", autoridades y cámaras empresariales contemplan mejorar la zona, considerando un paseo turístico

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La Cámara Nacional de Comercio y Presidencia Municipal pretenden una remodelación en la zona centro y evitar sea desfavorecido por la operación del mall "Paseo Monclova".

El primer cuadro de la ciudad representa el 70 por ciento del comercio y el resto está repartido en el principal bulevar Harold R. Pape, zona de Anáhuac al poniente y, ahora, con el mall, al norte de la ciudad, manifestó Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Con el fin de que la gente de otras regiones como la Centro y Carbonífera que atraerá el mall "Paseo Monclova" no sólo visite el centro comercial, quieren dar la opción mejorada de la zona centro, dijo.

"Sí se está pensando en el primer cuadro de la ciudad, es un proyecto en conjunto con Fomento Económico y el Municipio y nos han involucrado para tratar de hacer un paseo turístico, una remodelación, que está en proyecto y viendo costos, para no desamparar precisamente esa zona", informó Zertuche Martínez.

Comentó que inversionistas comerciales de la localidad también estarán en el mall con una sucursal, pero continúan con sus negocios en la zona centro o en el bulevar Harold R. Pape, por ello es que no se deben descuidar los lugares de concurrencia de la gente.

Estimó que por la novedad del nuevo centro comercial, las primeras semanas habrá mucha afluencia y bajará en los demás puntos de la ciudad, pero después volverá a la normalidad y la gente regularmente acude a los negocios que están por su sector.

EN ABRIL ABRIRÁN NUEVAS TIENDAS EN MALL

El próximo 4 de abril abrirán nuevas tiendas en el mall "Paseo Monclova" como Liverpool y otros locales que se suman a las 4 que ya operan, con lo que pudiera estar en funciones todo el corredor del centro comercial aunque queden pendientes otras áreas, indicó el presidente de Canaco.

Recordó que el proyecto del mall "Paseo Monclova"  se compone de cuatro tiendas "ancla", Cinépolis, Merco, Cimaco y Liverpool, más 100 locales comerciantes, área de restaurantes, bancos y áreas recreativas.


Destacamos






OPINIÓN