Viernes, 15 Marzo 2019 18:56 hrs
» Centro y Norte

Promueven creación de guarderías en zona industrial

Al contar el IMSS con el recurso para la creación de guarderías dentro del área industrial, exhortarán a las empresas a hacer la petición formal

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El IMSS mantiene el recurso para la creación de guarderías dentro del área industrial lo que favorecería a las trabajadoras, por lo que exhortarán a las empresas a hacer la petición formal, destacó el consejero ante el Seguro Social, Ricardo Gutiérrez González.

Observó que las guarderías pueden ser en el sector oriente, al sur y por el corredor industrial en Frontera, donde hay concentración de empresas.

"La idea es que surja la necesidad para crear esas guarderías; el delegado anterior y el actual dijo que iba a continuar tratando de promover para que se pudiera hacer eso y ahí necesita ser que una empresa lo solicite", indicó.

Hasta el momento, no hay una solicitud formal de alguna empresa que quiera la guardería y los recursos para edificarla están disponibles por el Instituto Mexicano del Seguro Social, comentó el consejero.

Destacó que sería una ventaja que las madres trabajadoras tuvieran cerca de su trabajo la guardería de sus hijos porque le ahorraría tiempos de traslado y a la empresa le conviene.

La creación de guarderías dentro del área industrial no tiene costo para la empresa, sólo deben destinar un lugar pues el Instituto las habilita, a menos que una empresa quiera operar la guardería, entonces entran en otro tipo de esquema y colaboración, apuntó Gutiérrez González.

Manifestó que el IMSS atiende en guarderías a 12 mil niños en el estado, de los cuales un 30 por ciento, 3 mil 600 niños, correspondería a la región Centro, sin ningún costo para las trabajadores derechohabientes del Instituto.

 


Destacamos






OPINIÓN