Viernes, 22 Marzo 2019 18:19 hrs
» Centro y Norte

Esperan se formalice fideicomiso para operación de las OCV

Actualmente la promoción se limita a las redes sociales pues no tienen recursos para difusión de eventos y atractivos de cada región

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Las Oficinas de Convenciones y Visitantes operarán bajo un fideicomiso que encabezará la Secretaría de Turismo en el estado para eficientar los recursos del Impuesto Sobre Hospedaje, informó Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Declaró que les urge que sean establecidas las reglas de operación del fideicomiso para que liberen los recursos que les permita trabajar en el apoyo de proyectos de diversos eventos y hacer su propia promoción.

Admitió que están trabajando sólo con colaboración mínima, porque no pueden respaldar eventos sin recursos, lo que hacen es ayudar con promoción  a través de las redes sociales.

Comentó que está de acuerdo en el fideicomiso, pero quieren se respete el 50 por ciento del Impuesto Sobre Hospedaje que administraban las OCVs sea invertido en la misma proporción en cada región, aunque la administración del recurso sea por el fideicomiso, además, deben contar con un monto disponible a las oficinas para los eventos no programados en la agenda anual.

Confían que con el fideicomiso habrá una mejor administración y no habría retraso en  las aportaciones a las oficinas en el estado.

"Más que nada yo lo que veo es que la falta de recursos que tienen (el Gobierno), ellos quieren tener más injerencia en lo que se va a usar en recursos porque necesita optimizarse en lo más que se pueda y es comprensible también, porque no ya no hay nada federal y es muy difícil bajar el recurso", aseveró.

Insistió en que deben generarse las reglas de operación para que el estado baje el recurso a las OCVs que en los casi tres meses del año no han recibido ninguna aportación.

Sabe que todas las oficinas del estado están en la misma situación que Monclova, trabajando sin recursos y a punto de complicárseles el pago de sueldos y servicios de renta, agua, luz.

Dijo que la Secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdez, prometió que para la presente semana habría el pago de lo correspondiente al presente año, pero no se cumplió


Destacamos






OPINIÓN