Viernes, 05 Abril 2019 16:42 hrs
» Centro y Norte

Al 90% la reservación hotelera en Cuatro Ciénegas

Reporta la Asociación de Tour Operadores que se espera la visita de 10 mil turistas a la ciudad, mientras que la ocupación hotelera contemplan llegue a su máxima capacidad

Cuatro Ciénegas, Coah.- Las reservaciones para la temporada vacacional de Semana Santa se encuentran a un 90 por ciento en los hoteles del Pueblo Mágico, esperando sean más de 10 mil visitantes los que reciban.

“Estamos preparados para atenderlos, listos para entregar lo que necesita el visitante, tenemos ya una gran reservación, siempre hay espacios disponibles de última hora por las cancelaciones que se registran, lo que permite oportunidad para quien busca un espacio en nuestros hoteles”, indicó Gilberto González Arocha, titular de la Asociación de Tour Operadores en la entidad, con sede en Cuatro Ciénegas.

Consideró que se tiene la capacidad de atención, ya que en los dos últimos años se ha incrementado el número de cuartos.

“Hago la observación de que cada año entran a servicio cuartos de hotel, más espacios, teníamos en el 2018 de 70 a 80 habitaciones menos que ahora, sin contar las ofertas de renta de casas y departamentos disponibles de particulares”.

Mientras que a nivel estatal, le han reportado los socios del organismo efervescencia porque sea un año mejor que el anterior, lo que deja derrama económica al paso del turista por las carreteras del estado.

González Arocha expuso que el trabajo que ha realizado la Secretaría de Turismo en la entidad ha favorecido cada una de las regiones, fortaleciendo el sector de la hotelería.

En otra información, señaló que la semana entrante participarán en el tianguis turístico de promoción en Acapulco, al representar una gran ventana para hacer negocio con otros tour operadores a nivel nacional.


Destacamos






OPINIÓN