Viernes, 05 Abril 2019 18:01 hrs
» Centro y Norte

Reciben personas con discapacidad apoyos del DIF Estatal

Además la señora Marcela Gorgón de Riquelme entrega equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio de Progreso

Progreso, Coahuila.- En el ejido San José del Aura, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, y el Alcalde de este Municipio, Federico Quintanilla Riojas, encabezaron la entrega de diversos apoyos que beneficiarán de manera directa a las personas con discapacidad de esta localidad.

Junto al Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y Guadalupe Arana de Quintanilla, Presidenta del DIF Municipal de Progreso, la esposa del gobernador Miguel Riquelme Solís hizo entrega de mobiliario y material didáctico que fortalecerá la operatividad de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Asimismo, procedió a la entrega de tres sillas de ruedas del programa “Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos” y 11 aparatos funcionales a personas con discapacidad.

INICIA UNEDIF OPERACIONES

La señora Marcela hizo entrega también de una unidad UNEDIF, para que este programa de transporte especializado para personas con discapacidad diera inicio en beneficio de la población de esta comunidad.

En este municipio se apoya con un subsidio mensual a 10 beneficiarios para su traslado y puedan así realizar sus actividades diarias.

En tal sentido, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, reconoció la labor del Alcalde, al impulsar acciones para las personas que más lo necesitan, para hacer posible que lleguen los beneficios a las comunidades vulnerables.

Reiteró el compromiso del gobernador Miguel Riquelme y del DIF Coahuila, de continuar trabajando de manera coordinada para apoyar a las familias de este municipio.

“En el DIF Coahuila hemos priorizado nuestros programas para orientarlos a los sectores más vulnerables de nuestro estado, con el firme objetivo de brindar de manera integral la atención y de focalizar las necesidades más apremiantes para ser atendidas”, dijo.

Aseveró que el trabajo en conjunto, así como la unión de esfuerzos entre el Estado y los municipios, ha permitido ampliar la cobertura para llegar a más gente, brindándoles una efectiva asistencia social, donde todos los integrantes de una sociedad gocen de los mismos derechos y oportunidades, encaminando las acciones a satisfacer sus necesidades básicas.

Por su parte, el alcalde Federico Quintanilla Riojas externó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el DIF Coahuila, a fin de que continúen estos programas y se realicen acciones a favor de este sector de la población.

A través del programa “Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos”, esta Administración ha entregado a la fecha 156 sillas de ruedas en el estado.

A su vez, el programa UNEDIF opera a través de 104 unidades especializadas para darle cobertura a 22 municipios de nuestro estado, durante el primer trimestre del 2019, brindando más de 48 mil traslados.


Destacamos






OPINIÓN