Sábado, 13 Abril 2019 14:28 hrs
» Centro y Norte

Hay nuevos criterios en subsidio para capacitación laboral

Se mantiene la posibilidad de que empresas capaciten y Servicio del Empleo pague salario por hasta tres meses

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El Servicio Nacional de Empleo direccionó los programas de capacitación en las empresas para la colocación con los programas Capacitación en Micro y Pequeñas Empresas y  Capacitación para Medianas y Grandes Empresas, lo que antes era Capacitación Mixta.

Las empresas industriales y comerciales que están contratando personal pueden hacer uso de los programas con el beneficio de que el Servicio Nacional de Empleo pagará a las personas una beca por uno a tres meses mientras dura el adiestramiento.

Posterior a ello, se espera la contratación de los mismos si aprobó el interesado la capacitación y tiene buen desempeño,  informó Edna Heredia Alarcón, coordinadora regional del SNE.

En comparación con el programa anterior de Capacitación Mixta, el dirigido a la Micro y Pequeña Empresa se establece una edad mínima de 30 años y curso de tres meses cuando antes era desde los 18 años y era de seis meses.

Para la capacitación en la industria para Medianas y Grandes empresas, apuntó Heredia Alarcón, se establece un tabulador de 1 a 3 salarios mínimos de acuerdo al sueldo que pagarían a la persona, y la empresa pagaría un seguro facultativo.

"Estamos visitando las cámaras para que le den difusión a los socios, explicándoles cómo funcionan ahora estos programas donde el Servicio Nacional de Empleo paga una beca a las personas que capaciten directamente en el centro de trabajo", indicó.

Las especialidades o cursos se desarrollarán en base a la demanda del sector laboral, si son puestos administrativos o de operarios, en una capacitación teórica y práctica en el centro de trabajo,  y esperan comenzar los primeros cursos dentro de 10 días, anunció.

La Cámara Nacional de Comercio y Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ya promueven entre sus socios los programas dados a conocer por la dependencia federal, que son las cámaras que han visitado, dijo, y acudirán con Coparmex y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la agrupación de restauranteros.

El presidente de la Canaco se comprometió a sondear con sus socios el tipo de vacantes que regularmente tienen o donde hay mayor rotación de personal  para pedir al Servicio Nacional de Empleo determinado curso.


Destacamos






OPINIÓN