Martes, 16 Abril 2019 15:15 hrs
» Centro y Norte

Confían que con promoción aumente afluencia de visitantes

Destacan empresarios que con la campaña “MagiCoahuila” podría elevarse la visita de turistas al estado, que está proyectada en más de un millón de personas

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Con la campaña “MagiCoahuila” que promociona a los pueblos mágicos y sus alrededores, esperan más de un millón de turistas en el estado para Semana Santa, de acuerdo a la Secretaría de Turismo, afirmó Armando de la Garza, comisionado de Turismo de Canaco.

En la región Centro hay una posibilidad de que rebasen los 100 mil visitantes en los municipios de la Ruta del Desierto Coahuila que abarca los dos pueblos mágicos de Candela y Cuatro Ciénegas.

"Hemos estado en permanente contacto con la  secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, quien está promoviendo los destinos de Coahuila y revisando que haya una atención de los municipios y de corporaciones de Seguridad Pública para vacaciones seguras",  comentó.

Se crearon puntos de atención al turista en Cuatro Ciénegas y Candela atendidos por personal de turismo capacitados, quienes estarán laborando en los  municipios con mayor afluencia de visitantes.

La Secretaría de Turismo tendrá guardias de atención con tres unidades móviles que recorrerán algunos sitios de mayor atracción turística y las oficinas generales, manifestó De la Garza.

En la región Centro se espera  al menos 10 mil paisanos que aprovecharán el período vacacional de Semana Santa para visitar familiares.

Regularmente esta temporada es baja para Monclova, dijo, pero hay reporte de buena cantidad de reservaciones en algunos hoteles mientras Cuatro Ciénegas y Candela están prácticamente al 100 por ciento.

El programa MagiCoahuila  implementado por la Secretaría de Turismo garantiza una debida atención al turista en el estado, reiteró el comisionado turístico de la Cámara Nacional de Comercio.


Destacamos






OPINIÓN