Viernes, 19 Abril 2019 12:34 hrs
» Centro y Norte

Incentivan crecimiento económico de Monclova

Mediante una ventanilla única municipal, empresarios podrán realizar trámites de negocios de nueva creación en un plazo máximo de 72 horas

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Mediante una ventanilla única municipal, podrán realizar trámites de negocios de nueva creación en un plazo máximo de 72 horas para incentivar el crecimiento,  anunció Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico.

A partir del presente mes, se puso en marcha la ventanilla única para los interesados en obtener permisos de construcción, licencias de funcionamiento, ecología, entre otros, subrayó.

"La ventanilla única está dirigida para los inversionistas,  facilitar la tramitología para cristalizar su objetivo pronto y que no sea el proceso lento y caótico sino hacer accesible todo a los empresarios; a veces dicen que se apoya más a la gente de fuera y no, Monclova ve tan importantes los de fuera como los negocios que ya están y quieren expandirse", aseveró el funcionario.

Pretenden que los trámites sean entregados en un más de 72 horas todos los municipales, obviamente habría algunos trámites que deben hacerse en el estado con otro tiempo de espera, dijo.

El director de Fomento Económico manifestó que están en espera de que dos empresas extranjeras tomen la decisión de establecerse en el municipio y una de ellas generaría mil 500 empleos, como ya lo ha comentado antes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Son dos empresas que están en etapa de tomas de decisiones, hacen sus estudios para tomar la decisión, pero hay que ser sinceros, estamos compitiendo con Nuevo León  y otros estados, sin embargo, creemos que tenemos oportunidad porque ven con buenos ojos a Monclova por la seguridad, desarrollo importante industrial y comercial", enfatizó.

Resaltó que actualmente, la administración municipal trabaja en la detonación de nuevos puntos viales en la ciudad para brindar factibilidad al crecimiento industrial y comercial como son las vías de conexión al libramiento Carlos Salinas por el bulevar Lázaro Cárdenas al norte de la ciudad.


Destacamos






OPINIÓN