Viernes, 19 Abril 2019 12:59 hrs
» Centro y Norte

Sobrevive OCV mientras definen fideicomiso

Mientras que siguen montos pendientes de 2017 y 2018 del ISH, la OCV recibió 400 mil pesos que les permitió solventar gastos de servicios y nómina

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La Oficina de Convenciones y Visitantes recibió 400 mil pesos del Impuesto Sobre Hospedaje de un adeudo de más de 1.5 millones de pesos de 2018 y 2017,  que sólo le permite solventar gastos y no invertir turísticamente.

Así lo manifestó Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV Monclova, al precisar que los recursos correspondientes al presente año están detenidos para todas las oficinas de Convenciones y Visitantes porque se establece la operación administrativa mediante un fideicomiso.

"Es seguro que los recursos del 2019 se van a canalizar a través del fideicomiso, por eso no se ha entregado y está bien, es un buen control para todos, sólo lo que queremos es que no vaya a ser burocrático el trámite para obtenerlos", destacó.

Comentó que hace pocos días, les llegó recurso que les deben de tres meses del 2017, pero está pendiente otro monto y el 2018 con 1.5 millones de pesos y desconocen cómo y cuándo se los repondrán.

Suponen que el Estado deberá cubrir lo atrasado antes de arrancar el fideicomiso para que comience a funcionar sin ningún pendiente, pero aún la Secretaría de Turismo no se los ha definido.

Los 400 mil pesos les permitió cubrir gastos atrasados de nómina, servicios y pagos de eventos y para subsistir en el presente mes, más no pueden apoyar con publicidad o en especie a los eventos.


Destacamos






OPINIÓN