Lunes, 22 Abril 2019 18:06 hrs
» Centro y Norte

Candela y Cuatro Ciénegas, los Pueblos Mágicos más visitados

Alrededor de 70 mil visitantes registró la Ruta del Desierto Coahuila, principalmente Candela y Cuatro Ciénegas, con una derrama de 70 millones de pesos

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Alrededor de 70 mil visitantes registró la Ruta del Desierto Coahuila, principalmente en sus pueblos mágicos Candela y Cuatro Ciénegas con derrama de 70 millones de pesos en la recién Semana Santa.

El comisionado de Turismo en Canaco, Armando de la Garza, informó que Candela tuvo un incremento importante por los eventos realizados, como la cabalgata y la feria, además por su cercanía con Bustamante, Nuevo León,  también Pueblo Mágico a 45 minutos.

Aunque Candela tiene 150 cuartos habitación entre hoteles y casas en renta, en el acampado en el área natural Las Lajas registraron más de mil acampados, comentó De la Garza.

En Cuatro Ciénegas, era tal la demanda de ocupación que hubo casas que se rentaron en 4 mil 500 pesos, lo que es muy caro, cuando regularmente las rentas son de 2 mil 500 la noche.

"En el caso de Monclova, nos benefició mucho el hecho de que los dos pueblos mágicos estaban saturados, muchísimas familias que no habían reservado y no conseguían en ningún lado, tuvieron que venirse hasta Monclova y hubo dos factores, uno, la falta de hospedaje en aquellos lugares, y, segundo, el encarecimiento del hospedaje", detalló el comisionado.

Reconoció que no son ocupaciones de todo el año, los cuartos habitación, de modo que no deben extralimitar la oferta de hospedaje, porque en la temporada de octubre a enero, tienen más de 150 a 180 cuartos sin usar.

Subrayó que Cuatro Ciénegas requiere más servicios y productos, además de generar otras atracciones.


Destacamos






OPINIÓN