Martes, 23 Abril 2019 17:29 hrs
» Centro y Norte

Sin definirse presencia local de la Guardia Nacional

Pero hay capacidad en el 105 Batallón de Infantería para albergar a elementos de la corporación si llegaran a establecerse en la región Centro

Sin definirse presencia local de la Guardia Nacional
23/Abril 17:29 hrs
»Centro y Norte
Teniente Coronel, César Lara Tinoco, comandante interino del 105 Batallón de Infantería.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 46.59 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El 105 Batallón de Infantería tiene capacidad para albergar a elementos de la Guardia Nacional si llegaran a establecerse en la región Centro, destacó el Teniente Coronel, César Lara Tinoco, comandante interino.

Indicó que desconocen si llegarán elementos de la Guardia Nacional a su destacamento o serán parte los militares que tienen en activo, lo que están seguros es que habrá coordinación para trabajar por el bien de la ciudadanía.

El Teniente Coronel manifestó que la mayoría de los ilícitos en la región Centro son problemas familiares y menores los casos de narcomenudeo y trasiego de personas indocumentadas o mexicanos que buscan cruzar la frontera.

"Lo que hemos encontrado de la situación de seguridad en la región son básicamente problemas familiares, gente que toma sin control y son conducidos por la policía, realmente esa es la situación de seguridad", afirmó.

En materia de narcomenudeo, los involucrados no pertenecen a ningún grupo en específico por lo que no hay enfrentamientos y las policías municipales y estatales efectúan detenciones.


Destacamos






OPINIÓN