Jueves, 25 Abril 2019 17:38 hrs
» Centro y Norte

Preocupa a IP cómo modifican leyes a capricho de AMLO

Genera inquietud la forma en que se concretó la reforma educativa, primero emitiendo un memorándum presidencial y luego mayoriteando los cambios en la Cámara de Diputados

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El “mayoriteo” en la Cámara de Diputados para reformar la ley educativa a conveniencia del Presidente de la República, derivado del memorándum que López Obrador emitió la semanda anterior, es delicado porque sienta precedente para la toma de decisiones en el país, enfatizó Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra. 

"Es muy complicado lo que pasó en referencia a cómo se dieron las cosas en la ley de educación, porque fue realmente una memorándum que se manda del Gobierno Federal, brincándose las instituciones que tenemos de diputados y senadores;es un tema político muy delicado que sí debió ser analizado, no debió haber pasado".

"Independientemente el resultado que se tenga, hay las instancias y mantenemos nosotros todo un nivel burocrático en México que nos cuesta mucho dinero, para que ahora se lo brinquen y creo que independientemente del resultado y lo que contenga el memorándum, el resultado, como se dieron las formas es lo que nos está bien", declaró.

En la madrugada de este jueves, el pleno del Congresode la Cámara de Diputados aprobó con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones, el dictamen de reforma educativa donde eliminan Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación subrayó que el sector laboral requiere jóvenes proactivos y dinámicos, no de escritorio, y la tecnología y la educación  en las escuelas es lo que deben generar.

"No se trata de un sindicato, lo que yo veo es que se le está dando validez a algo que se hizo fuera de la ley, fuera de forma, fuera de contexto,   ni el Presidente debe estar al margen de la ley, entonces éso es lo que me preocupa, porque entonces, ¿qué viene después?, ¿qué ley van a querer echar abajo?, ¿qué viene después?, reiteró Rivero Ceballos.

En comparación  con la recién aprobada reforma a la Ley de Educación, donde influyó la política, en la Ley Laboral, que aprobaron,  se ha consensado a las cámaras empresariales y expertos, comentó.

ENTREGAN CONSTANCIA DE CAPACITACIÓN

El presidente de Canacintra entregó constancia de certificación Green Belt por la capacitación en la cámara a Jesús Antonio Portillo Hernández, trabajador de la empresa Coahuila-Durango, en el puesto de ingeniero de Vías y Obras.

Son un tipo de programa para que profesionales realicen proyectos para implementar las metodología Six Sigma para optimizar los procesos, mejorar y ser productivos y estas certificaciones tienen más uso en la industria automotriz para eficientar y reducir en segundos una producción,  que significa dinero.

Este tipo de capacitación lo brinda Canacintra y está avalada por International Society y proyecto Six Sigma.


Destacamos






OPINIÓN