Viernes, 26 Abril 2019 18:27 hrs
» Centro y Norte

Niegan haya un caso de sarampión en Piedras Negras

La confusión surgió por el caso de una niña que tuvo reacción a la vacuna; en Coahuila desde 2004 no hay incidencia de sarampión

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila negó la existencia de un caso confirmado de sarampión en Piedras Negras.

El Departamento de Epidemiología de la dependencia dio a conocer que lo que se registró fue una situación de efecto adverso de la vacuna triple viral que se presentó en una niña de 4 años de ese municipio.

La vacuna triple viral  - que previene padecimientos como la rubiola, paperas y sarampión – le fue aplicada a la menor hace 10 días y le provocó una reacción que se presenta en el 1 por ciento del total de los pequeños vacunados con este tipo de dosis.

La Secretaría de Salud manifiesta su compromiso de mantener vigentes los programas de vacunación, así como la vigilancia epidemiológica permanente en la entidad para detectar oportunamente este tipo de enfermedades.

Exhortó a los padres de familia a mantener vigentes los esquemas de vacunación y supervisar el estado de salud de sus niños y niñas.

La dependencia da a conocer que no se presentan casos de sarampión desde el año 2004 donde se presentaron dos, uno en Torreón y uno en Acuña.


Destacamos






OPINIÓN