Miercoles, 01 Mayo 2019 17:18 hrs
» Centro y Norte

Quieren para trabajadores más utilidades y acceso a deducciones

Plantean que puedan deducir fiscalmente los gastos que hacen por los servicios en sus hogares, y revisar el esquema de reparto de utilidades

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La Confederación de Trabajadores de México exigirá a los legisladores federales modificar la ley para obtener mayor porcentaje de reparto de utilidades y beneficio a los trabajadores con deducción de impuestos, afirmó Jorge Carlos Mata López, dirigente jurídico de la central obrera en la región.

En el Día del Trabajo las exigencias de los trabajadores cetemistas se hicieron en demandas de mejor reparto de utilidades por encima del 10 por ciento que actualmente se destina y permitir deducir impuestos.

Mata López señaló que los trabajadores no tienen deducción en servicios como electricidad, agua potable ni gasolina que usan diariamente mientras que a las empresas sí.

Y, en materia de utilidades, exhortan a los diputados y Senadores a establecer reglas claras dado que a ciencia cierta no saben cómo hacen los estudios de la utilidad ni los valores de los índices de producción, que algunas empresas están en mejor condición de poder aportar más del 10 por ciento en las utilidades, aseveró.

Ante la recién aprobada reforma laboral, el gremio trabajador abre una nueva etapa de celebración del Día del Trabajo, manifestó, sin abandonar la lucha sindical pero con manifestación más consciente de exigencia de los derechos laborales.

"Esperaremos a que el Comité Ejecutivo Nacional de la CTM  nos dé la indicación sobre el posesionamiento de los trabajadores sobre la reforma laboral por el perjuicio a la base trabajadora, sindicatos y mismos patrones", externó.

Una realidad es que esta reforma va a polarizar a los trabajadores, a dividirlos, lo que provocará enfrentamientos al permitir la nueva ley que haya múltiples sindicatos en una sola empresa, finalizó.


Destacamos






OPINIÓN