Viernes, 03 Mayo 2019 23:26 hrs
» Centro y Norte

Promete AMLO vencer obstáculos para la venta del acero

Sostiene Presidente de la República que se hacen trámites con Estados Unidos para resolver los obstáculos que se siguen presentando en la venta del acero; garantiza también Guardia Nacional para Coahuila

 Promete AMLO vencer obstáculos para la venta del acero
03/Mayo 23:26 hrs
»Centro y Norte
La Unidad Deportiva municipal congregó a más de 5 mil asistentes para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Monclova, donde se entregaron apoyos de diversos programas sociales.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 68.48 KB
Pixeles 320 x 213 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que hacen gestiones para que Estados Unidos permita la exportación de acero mexicano sin arancel y garantizó la Guardia Nacional para Coahuila,  en su gira de trabajo por Monclova, donde resaltó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a su administración.

"Quien ha apoyado al Gobierno federal ha sido el gobernador Miguel Ángel Riquelme, por eso tiene todo nuestro apoyo y respeto, vamos a  trabajar unidos las autoridades municipales, el Gobernador y el Presidente de la República", aseveró en su discurso López Obrador ante más de 5 mil asistentes a la Unidad Deportiva municipal.

El Presidente afirmó que ayudará a Coahuila para que se impulse la industria del acero, haya trabajo y bienestar en Monclova y el estado, para lo cual ya hacen trámites con Estados Unidos para resolver los obstáculos que se siguen presentando en la venta del acero nacional.

En entrevista breve, antes de partir, López Obrador amplió que buscan en el acuerdo comercial o Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, llegar a un buen fin para que puedan vender el acero producido en México sin arancel.

Reveló que Coahuila es uno de los estados que pronto tendrá la Guardia Nacional para su seguridad.

Previamente, el Gobernador pidió la colaboración de la Guardia Nacional al estado para impedir el retorno del crimen organizado.

"Fuimos de los primeros en apoyar la Guardia Nacional, el pueblo y el gobierno, queremos conservar la paz y tranquilidad,  porque son los cimientos para avanzar en la ruta de prosperidad y por eso quisiéramos seguir contando con su colaboración con la presencia y colaboración que dará la Guardia Nacional en el país.

"Nosotros tenemos buenos indicadores, pero le pedimos que Coahuila sea parte de la Guardia Nacional, ahora imprescindible para impedir el retorno del crimen en nuestro territorio y seguir combatiendo", refirió el mandatario estatal.

Riquelme Solís insistió en la reactivación del Fondo Metropolitano Monclova-Frontera para que llegue con oportunidad e impulsar la capacidad productiva de la región acerera además le ratificó la voluntad de trabajar unidos con objetivos comunes por los derechos sociales y humanos.

Las autoridades federales y estatales entregaron apoyos de los programas sociales "68 y Más", "Jóvenes Construyendo el Futuro", "Becas Benito Juárez" y "Becas para Discapacitados", en un primer evento de la gira del Presidente a Coahuila por Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras, durante el fin de semana.


Destacamos






OPINIÓN