Lunes, 06 Mayo 2019 18:38 hrs
» Centro y Norte

Ejidatarios se manifiestan contra Simas

Reconoce el convenio firmado en el 2016 de emplear a hijos de ejidatarios, pero precisan que se dará cuando haya vacantes

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento enfrenta la inconformidad de ejidatarios de Pozuelos de Arriba que exigen cumplimiento a un convenio firmado con el Simas sobre la contratación de sus hijos.

Los ejidatarios mantienen un plantón en la entrada del área de pozos de agua e impiden la entrada a las cuadrillas de Simas como protesta porque argumentan que no les han cumplido con dar trabajo a sus hijos.

Abel de Luna, subgerente técnico del Sistema, informó que los pozos de agua del sistema en el ejido de Pozuelos representan el 50 por ciento del abasto de agua a los municipios de Monclova y Frontera, por lo que es un afluente importante para la región Centro.

Consideró que el Simas no ha incumplido con el convenio firmado en el 2016, de dar empleo a los hijos de ejidatarios porque no hay vacantes actualmente, pero en ocasiones anteriores sí ha habido preferencia de ocuparlos como empleados.

Reconoció que en la cláusula octava del convenio establece que en caso de vacantes, el Simas dará preferencia a los hijos de ejidatarios y cumplan el perfil del puesto a contratar.

"Ellos tienen que tener el perfil y demostrar las aptitudes necesarias y tiene que haber vacantes", destacó.

Consideró que no hay riesgo de suspender el suministro de agua a las ciudades, porque el Simas cuenta con un sistema automatizado que opera desde las oficinas centrales, a menos que caiga una cuchilla o haya un corto de electricidad, entonces sí tienen que acudir físicamente al lugar.

Dijo que están en pláticas con el comité de ejidatarios y esperan llegar a un buen término.


Destacamos






OPINIÓN