Martes, 14 Mayo 2019 17:52 hrs
» Centro y Norte

Seguridad facilita éxito de eventos

Señala Secretaría de Turismo que Coahuila se ha posicionado como un destino turístico, teniendo a la sociedad civil como un sector activo en la organización de eventos que respalda el gobierno estatal

Seguridad facilita éxito de eventos
14/Mayo 17:52 hrs
»Centro y Norte
Miguel Ángel López Pérez, director de Vinculación de la Secretaría de Turismo.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 42.57 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La seguridad en carreteras y municipios, facilita el éxito de eventos que nacen de la sociedad civil y apoya la Secretaría de Turismo, señaló Miguel Ángel López Pérez, director de Vinculación de la dependencia estatal.

"Coahuila se ha posicionado como un destino turístico, sobre todo muy seguro, las políticas públicas del Gobernador  (Miguel Ángel Riquelme Solís) han sido muy buenas, eso facilita la actividad turística, que las carreteras sean seguras, que cuando llegan a los Pueblos Mágicos los reciban con seguridad, que en las carreteras haya vigilancia, que no haya incidencia de delitos graves, eso hace que el turista confíe", enfatizó.

Por ello, la instancia de turismo respalda todos los eventos desarrollados en los municipios, la gran mayoría nacidos de la sociedad civil, porque representan visitantes y derrama para los sectores, manifestó.

El apoyo está dirigido en especie o económico, dijo, depende de la expectativa de la derrama que generará en cuartos noche y algunos sólo requieren de logística y promoción que la brinda el estado  en sus redes sociales y ruedas de prensa, vinculación con Protección Civil, seguridad, universidades o dependencias para que logre popularidad.

Destacó que son muchos eventos que se realizan al año y de todo tipo, autos clásicos y festival de la paella en Saltillo, autos Mustang en Parras, un rally, ciclismo, gastronomía en General Cepeda, el "zapal" de música, el ultramaratón en la Sierra de Arteaga y deportes extremos, entre eventos nuevos y consolidados como el de asado en General Cepeda.

REALIZARÁN EXHIBICIÓN DE AUTOS CLÁSICOS

Una exhibición y concurso de autos clásicos está programado para el 25 y 26 de mayo en Cuatro Ciénegas, en un recorrido que comenzará el sábado 25 a las 13:00 horas desde el Teatro de la Ciudad "Raúl Flores Canelo" de Monclova a Cuatro Ciénegas, con exhibición en la plaza principal y el concurso en los patios de la feria.

El presidente del club "Legendarios", Luis Alberto Morales Rodríguez explicó que se hacen premiaciones y reconocimientos mediante una evaluación de los autos en sus partes originales, motor, transmisión, mejor pintura, y podrán participar autos desde 1980 hacia atrás.

Estiman el registro de 150 coches de Coahuila, Durango, Monterrey, Nuevo León y Tamaulipas, sólo Monclova llevará entre 80 a 100 autos clásicos.

Asistieron los organizadores del evento Luis Alonso Arizpe; Omar Díaz Mirón, director general de grupo Kamar, Enrique Ayala, presidente de Oficina de Convenciones y Visitantes e integrantes de clubes de aficionados.


Destacamos






OPINIÓN