Jueves, 16 Mayo 2019 17:50 hrs
» Centro y Norte

Constancias de discapacidad tardan más de un mes en tramitar

Reconoce CRI que el Centro de Rehabilitación da prioridad a quienes acuden para una terapia que las valoraciones por discapacidad, puesto que tienen todo el año para trámites de plaqueo

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- De mil 400 constancias de discapacidad entregadas por el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), mil han obtenido sus placas en la Administración Fiscal,  de enero a la fecha.

Gregoria Ojeda, encargada del CRI, reconoció que en el centro de rehabilitación dan prioridad consultar a quienes acuden para una terapia que las valoraciones por discapacidad, puesto que ellos tienen todo el año para hacer el trámite de plaqueo y derechos vehiculares.

Actualmente las citas de evaluación se están dando hasta junio, debido a que es el mismo personal de médicos y especialistas que tratan a los pacientes de terapias y consulta que en la valoración por discapacidad.

"El Centro de Rehabilitación Integral el objetivo es dar terapias para ofrecer una mejor calidad de vida, en esta ocasión, nos asignaron el entregar estas constancias, pero como las placas de discapacidad las pueden tramitar durante todo el año, es por eso que se atiende a la capacidad que tenemos, no se incluyó más personal, entonces, sí están diferidas las citas para estas constancias, porque es un servicio adicional, pero lo que es consultas para rehabilitación, se atiende rápido", señaló la encargada.

En lo que va del año han entregado mil 400 constancias de discapacidad, apuntó, lo cual no es garantía de que obtengan sus placas de discapacitado, aclaró, puesto que en la Administración Fiscal deben cubrir otros requisitos.

Cristina Amezcua Villarreal, Administradora Local, informó que aproximadamente mil placas de discapacidad han entregado en lo que va del año, que son las tramitadas.

Conforme a la disposición de la Ley de Ingresos, se exige a las personas que tramitan placas de discapacidad a presentar la constancia, luego de una valoración efectuada solamente con el CRI a un costo de 180 pesos la consulta.

En el Centro de Rehabilitación Integral cuentan con 10 médicos y especialistas que dan las terapias físicas, de lenguaje, ocupacional, psicología y consulta médica, con 14 consultas diarias, aseveró.


Destacamos






OPINIÓN