Jueves, 16 Mayo 2019 18:04 hrs
» Centro y Norte

Convocan a formalizar pequeños negocios

En apoyo al SAT, la Administración Fiscal brinda asesorías a los propietarios sobre el Régimen de Incorporación Fiscal, con el fin de que legalicen su situación

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- En apoyo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Administración Fiscal local brinda asesorías a los propietarios de pequeños negocios sobre el Régimen de Incorporación Fiscal, con el fin de que legalicen su situación.

Informó Cristina Amezcua Villarreal, Administradora Local, que han brindado información a cerca de 150 dueños de establecimientos y consideran que la mayoría se ha dado de alta en el SAT.

El Régimen de Incorporación Fiscal está dirigido a taxistas, carpinteros, salones de belleza, spa y otros negocios pequeños o de actividad propia para que se legalicen, pues como evasores fiscales tienen riesgo de multas al ser sorprendidos.

"Algunos de los notificadores que están llevando cartas- invitación de otros temas, también  van a visitar lo que son tiendas de abarrotes o pequeños negocios que podemos ver y traer la información para que se acerquen y nosotros ayudarles a que hagan sus trámites", insistió.

Cuentan con una caja exclusiva que atiende  asuntos del régimen para pequeños negocios dando la asesoría y registrándolos en el sistema bajo la norma hacendaria, dijo.

La funcionaria invitó a quienes se autoemplean y tienen un negocio, acudan a las oficinas de recaudación o Administración Fiscal para orientarlos en hacer la diligencia que les permite legalizarse.


Destacamos






OPINIÓN