Viernes, 17 Mayo 2019 19:08 hrs
» Centro y Norte

Celebra Acereros de Monclova 45 años de historia

En el Museo Biblioteca Pape se ha montado una exposición con recuerdos de la trayectoria del importante equipo

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Acereros cumple 45 años de tradición deportiva que celebran con la inauguración de la exposición “Acereros, 45 años sobre el diamante" en el Museo Biblioteca Pape.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; Gerardo Benavides Pape, presidente del Club Acereros de Monclova; Javier Salinas, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Gerardo Benavides Dávila, presidente adjunto del Club Acereros; Daniela Antunde, directora del Archivo Histórico de Beisbol, y Pedro Cárdenas, mánager de Acereros, cortaron el listón inaugural de la exposición.

"En la muestra, el visitante podrá realizar un viaje nostálgico por 45 años de historia de beisbol de la Liga Mexicana en Monclova, desde 1974 a la actual, con la liga de Mineros de Coahuila, jugaban en Sabinas y Monclova se dio gracias al apoyo de mi abuelo, el ingeniero Pape, por lo que mi familia se encuentra muy ligada a la organización y al beisbiol en Monclova y la región", destacó Benavides Pape.

Coahuila es la única entidad que cuenta con tres equipos de beisbol y que forman parte de la Liga Mexicana, aseveró el presidente ejecutivo de la liga.

"Se cumple el mayor logro que puede tener un equipo que es representar a su ciudad, volverse identidad, y eso es lo que son hoy los Acereros y hoy Monclova lo tiene, ¿cómo me dí cuenta?, es porque todos los trabajadores de la empresa (Grupo Industrial Monclova), tenían en sus lockers guardada la gorra de Acereros, varios trabajando con la playera de A de Acereros, hasta unos de ellos me dijeron 'nos vemos a la noche' (en el juego)", compartió.

Con la asistencia de los jugadores, invitados y representantes de la liga deportiva, se realizó el evento de inicio de la muestra que estará presente durante varios meses en el museo Pape compuesta por periódicos, revistas, trofeos, camisas desde 1974 que inició con Mineros de Coahuila hasta los Acereros.


Destacamos






OPINIÓN