Lunes, 20 Mayo 2019 14:04 hrs
» Centro y Norte

Recta final del Proyecto Artemisa en Hércules

Crecerá la generación de concentrado de fierro; ya fueron instalados dos nuevos equipos, un molino de bolas y la quebradora de quijada más grande que existe actualmente

Recta final del Proyecto Artemisa en Hércules
20/Mayo 14:04 hrs
»Centro y Norte
La quebradora de quijada que se instaló en Hércules, es la más grande que existe actualmente a nivel global.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 507.45 KB
Pixeles 1134 x 1512 px

DESCARGAR

Monclova, Coah.- En etapa final de desarrollo entró el Proyecto Artemisa de la Unidad Hércules, permitirá elevar en 40 por ciento la generación de concentrado de fierro destinado a los altos hornos de AHMSA en Monclova.

Con inversión de 40 millones de dólares, Artemisa será base para incrementar la producción de las plantas siderúrgicas y dará soporte al programa de valor agregado que desarrolla AHMSA para abastecer con acero de manufactura nacional a sectores como el energético, automotriz y de maquinaria.

El nuevo equipamiento está centrado en dos unidades mineras de alta capacidad fabricadas por la compañía finlandesa Metso: un molino de bolas de 10 y medio pies de largo por 26 pies de ancho, y una quebradora de quijada modelo Nordberg C-200, la mayor existente actualmente a nivel global.

Ambos equipos principales ya fueron instalados en las plantas de Trituración y Molienda y una vez que concluya la obra civil en desarrollo se iniciará el período de pruebas de las nuevas facilidades, que permitirán a la Unidad Hércules incrementar de 25 mil a 35 mil toneladas diarias el envío de fierro concentrado.

A partir de un diseño conceptual del licenciado Alonso Ancira, Presidente del Consejo, el proyecto fue desarrollado por los ingenieros Arturo Arroyo Mendoza, Director de Operaciones de Minera del Norte; Raúl Domingo Ramírez, Subdirector Área Fierro; Carlos de la Rosa de La Paz, Gerente de Operación Planta en Hércules; y Héctor Cervantes Rivera, Gerente de Mantenimiento Central en la Unidad.

Bajo supervisión de personal técnico de Minera del Norte, el desarrollo de la obra civil, la instalación de las unidades principales y la fabricación en sitio de equipos periféricos estuvo a cargo de compañías externas. 


Destacamos






OPINIÓN