Viernes, 24 Mayo 2019 18:35 hrs
» Centro y Norte

Informan de vías para denunciar y prevenir corrupción

Fiscalía Especializada lleva pláticas a representantes de organismos privados, académicos y profesionistas

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Las denuncias que más recibe la Fiscalía Anticorrupción son relacionadas al desvío de recursos como peculado y enriquecimiento ilícito, sostuvo Cecilia Guerra Fausti, directora de Prevención y Combate a la Corrupción de la Fiscalía Especializada.

Personal de la dependencia dio una plática a representantes de cámaras privadas, abogados, universidades y público en general sobre el tema para recibir quejas y su procedimiento en la nueva ley de combate a la corrupción.

Habiendo recursos públicos involucrados en el ejercicio de un organismo, administración, organismo no gubernamental o personas relacionadas con funcionarios públicos, pueden poner denuncia al presumir irregularidades, manifestó Guerra Fausti.

Aunque otro departamento es el encargado de recibir las denuncias y su estado, dijo, "Las más comunes son los que presentamos ahora, que son el peculado, cohecho, el enriquecimiento ilícito, los aviadores".

Las denuncias pueden ser anónimas o identificables por ciudadanos, también suelen provenir de las mismas autoridades derivadas de la Auditoría Superior del Estado, indicó.

Comentó que la intención es informar a la sociedad y cámaras empresariales sobre el mecanismo de prevención y combate a la corrupción, en esta ocasión estuvieron en Monclova y los próximos días irán a la región Carbonífera y Norte.


Destacamos






OPINIÓN