Miercoles, 29 Mayo 2019 17:57 hrs
» Centro y Norte

Generan pánico policías y militares en práctica de tiro

El campo de prácticas es cercano a fraccionamientos en Monclova, y los disparos provocaron miedo en alumnos y maestros de algunas escuelas

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Alumnos de escuelas del sector oriente debieron resguardarse e incluso tirarse piso al escucharse una serie de balazos cerca del mediodía de este miércoles, lo que resultó ser una práctica de elementos de seguridad pública municipal y militares en el campo de tiro.

Esta acción, de práctica de tiro, provocó en algún momento, que una esquirla rebotara y diera en un coche cercano, reconoció Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Preventiva Municipal, sin que hiriera a nadie, sólo daños en el cristal del coche.

Aunque el campo de tiro está en zona despoblada, queda cerca a la zona urbana de fraccionamientos del sector popular y planteles educativos.

Padres de familia debieron ir por los menores a las escuelas ubicadas en la colonia José de las Fuentes y Veteranos de la Revolución, como es la escuela Leona Vicario, donde los menores y maestros se tiraron al piso y ahí se resguardaron por un rato hasta que pararon las detonaciones.

Una madre de familia comentó que mediante mensajes en el grupo de padres de familia y maestros del plantel, les informaron que no dejarían salir a los alumnos a menos que acudiera el padre, madre o tutor, para evitar riesgos.

En las calles , se hizo un cerco policiaco por unos momentos para que las escuelas fueran desalojadas.

Féix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector educativo, declaró que dialogarán con las autoridades policiacas para que les enteren los horarios y días en que realizan las prácticas y como subdirección darlo a conocer a las direcciones de los planteles cercanos al campo de tiro y evitar confusión y psicosis.


Destacamos






OPINIÓN