Jueves, 30 Mayo 2019 15:22 hrs
» Centro y Norte

De lograr ajustes en aduana, llegará inversión con 2 mil empleos a Monclova

La empresa requiere mayor capacidad para poder exportar por las características de su producto; además hay interés de firmas chinas en la región

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El Gobierno estatal gestiona modificaciones a la infraestructura de la aduana de Piedras Negras para atender las necesidades de una empresa extranjera que se instalaría en Monclova generando alrededor de 2 mil empleos, señaló Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en el estado.

Se trata de una empresa que su producto es grande, por lo que deben hacer ajustes en la aduana para que puedan exportar con facilidad, pues ésta tomaría la decisión en los próximos días, comentó.

"Es una empresa que debió haber decidido en noviembre, es una empresa muy grande, de marca internacional, estamos esperando confirmación, todavía la semana pasada nos dijeron que estaban analizando algunos puntos, hay unas situaciones que están revisando del paso fronterizo, que estamos buscando resolver para que ya decidan instalarse aquí, es una empresa que ya nos había dicho que su primera opción sería Monclova y resolviendo los de los cruces pronto van a tomar la decisión de instalarse aquí", externó.

De la visita de trabajo en China que recién efectúo la delegación Coahuila, comunicó que lograron el interés de una compañía para instalarse en Monclova, dado que su materia prima es el acero, por lo que en los próximos tres meses estaría visitando la ciudad, indicó.

Detalló que fabrican gatos hidráulicos y prensas,  reconocida en China y surte a centros comerciales y tiendas de refacciones en Estados Unidos,  por ello su interés de exportar desde Coahuila, afirmó.

Su inversión sería de 100 millones de dólares y generaría 500 empleos, agregó.

De las 10 empresas que visitaron en China, seis confirmaron su visita al estado y una de ellas, la comentada de fabricación de gatos hidráulicos, concretamente le interesó Monclova, reiteró el funcionario.

"Llevamos 54 inversiones ya confirmadas en lo que va de la administración, es una cifra récord, traemos alrededor de 45 más, hemos atraído 100 proyectos en esta administración, y Coahuila seguirá adelante sin ningún problema", finalizó.


Destacamos






OPINIÓN