Sábado, 01 Junio 2019 13:02 hrs
» Centro y Norte

Cumple con pago 60% del padrón vehicular en la región Centro

Señalan autoridades que los convenios han favorecido el pago de los contribuyentes así como la actualización del padrón vehicular

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Un 60 por ciento del padrón de 110 mil automovilistas ha cumplido en la región Centro con el pago de sus derechos vehiculares en una sola exhibición o por convenio.

Cristina Amezcua Villarreal, administradora fiscal local, destacó que el pago en derechos vehiculares permite la regularización y actualización del padrón vehicular al registrar hasta el momento 280 acuerdos.

Detalló que muchos contribuyentes están acudiendo a realizar sus bajas y altas de los autos, lo que permite actualizar el padrón.

"Es importante lo que están haciendo los contribuyentes con el cambio de propietario, pues desgraciadamente no se tenía esta cultura”, subrayó.

Manifestó que los convenios de pago para los morosos estarán vigentes al 30 de noviembre como última fecha de pago, de modo que entre más tarden en realizarlo menos tiempo tendrán de plazo.

En la mayoría de los acuerdos que han firmado para ponerse al corriente de derechos de control vehicular y placas quedan pagos quincenales de 500 pesos por adeudos de 8 ó 9 mil pesos, dijo.

Recordó a los contribuyentes que el convenio lo realizan con un pago inicial de 3 mil 215 pesos y el resto se divide en las siguientes quincenas hasta el 30 de noviembre, que cierra el período fiscal.

Destacó que las nuevas placas se entregan al contribuyente cuando han pagado el 50 por ciento del adeudo, mientras tanto, se entrega constancia del convenio para evitar ser infraccionado por no portar placas.


Destacamos






OPINIÓN