Sábado, 01 Junio 2019 13:58 hrs
» Centro y Norte

Instan a empresas aprovechar capacitación en empresas

La capacitación se lleva a los centros de trabajo que están en proceso de contratación y la finalidad es que se logre la contratación inmediata del aspirante

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Capacitación para Micro y Pequeñas Empresas iniciará la próxima semana por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en los rubros de soldadura, electricidad, entre otros.

 "La capacitación se lleva directamente en los centros de trabajo que están en proceso de contratación y la finalidad es que se logre la contratación al terminar la capacitación", externó Edna Heredia Alarcón, coordinadora regional de la dependencia.

Dijo que aún están abiertos para que las empresas participen, pues hay recursos disponibles para ejercer en las becas de los solicitantes con interés de aprender el oficio y buscan como organismo aplicarlo.

Reconoció que en la medida en que van ejerciendo el recurso se autoriza más a la dependencia, por ello, la importancia de que el sector productivo aproveche estos proyectos donde pueden brindar la capacitación a aspirantes sin invertir.

Los requisitos para los aspirantes es estar desempleado, tener una edad preferentemente de 30 años en adelante y disponibilidad de tiempo, a su vez, recibirá una beca económica mensual y posibilidades de contratación en la empresa que sea capacitado.


Destacamos






OPINIÓN