Domingo, 02 Junio 2019 13:58 hrs
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Sobreviven empresas locales pese a globalización

La calidad de productos y precios que ha mantenido Grupo Merco desde los 90’s, son los factores que han contribuido a que permanezcan y se expandan, asegura el empresario Javier Arteaga

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La cadena de tiendas de Grupo Merco se mantienen en el mercado pese a la globalización, aseguró el empresario Javier Arteaga Gutiérrez.

Indicó que desde los 90’s que se dio la apertura del país a las inversiones extranjeras  y empezaron a entrar cadenas internacionales, ellos estaban preparados para la competencia con clientes sólidos por la calidad de productos y precio.

Actualmente están en un nivel competitivo con las grandes cadenas internacionales en Nuevo León, varios municipios como Monterrey y en Coahuila en muchas ciudades grandes y pequeñas, destacó.

Merco está tanto en colonias y sectores populares como en plazas comerciales de otro nivel socioeconómico como en el "Paseo Monclova" y en Monterrey en varias centros comerciales, afirmó.

El propietario del grupo Merco  anunció que en el presente año cerrarán con 3 mil empleos directos al tener en puerta la apertura de varias tiendas en Nuevo León y Coahuila.

La más reciente es la tienda Merco denominada "La Rielera" en el municipio de Frontera con una inversión de 30 millones de pesos y generación de 100 empleos directos que aperturó la semana pasada.

Con dicha tienda,  el grupo comercial sumó 28 establecimientos en la zona norte del país, de las cuales 18 están en Coahuila, manifestó.

Merco abrió su primera tienda en 1948 por su padre y fundador, Alfredo Arteaga, en Nueva Rosita, y hoy están en Coahuila y otros estados con la misma política de ofrecer a sus clientes variedad de productos, calidad y servicio.


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