Martes, 04 Junio 2019 17:55 hrs
» Centro y Norte

Refuerzan seguridad en sectores de Monclova

La Policía Preventiva Municipal y el Ejército desplegaron operativos de prevención en zonas del sur poniente y oriente de la ciudad

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Seguridad Pública Municipal y el Ejército reforzaron los operativos conjuntos para detectar delitos de todo tipo, informó Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Preventiva Municipal, al emprender una serie de acciones la mañana de este martes.

"Tenemos acuerdos con el Ejército Mexicano, con el 105 Batallón de Infantería, para que a diferentes horas que ellos nos indiquen y tengan a disposición los elementos de policía militar, nos acompañamos, colaboramos para hacer operativos de disuasión en comisión de delitos y detección de lugares que se pueda detectar gente dedicada a la actividad delincuencial", señaló.

La acción policiaca se desarrolló en las colonias Miravalle, Margarito Silva, San Salvador y fraccionamiento Azteca para detección de robo de vehículos, drogas, sitios sospechosos donde pudieran guardar armamento.

Aclaró que la policía municipal es el primer respondiente en los delitos que llegan a detectar y los militares los respaldan con el despliegue de la presencia y seguridad en los sectores.

Desde hace más de una semana y por disposición de la autoridad municipal se  tomó el acuerdo con el 105 Batallón de Infantería de potenciar  la fortaleza de seguridad para la ciudad, por lo que aumentaron los operativos a diferentes horas del día o la noche.


Destacamos






OPINIÓN