Jueves, 06 Junio 2019 16:40 hrs
» Centro y Norte

Piden a ciudadanos unirse con denuncia

Empresarios exhortan a reportar como ciudadanos actos sospechosos, mientras que a las autoridades dar celeridad a instalación del sistema de videovigilancia por ataques a edificios de seguridad

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Ante los ataques a las corporaciones policiacas y que este jueves causó daños en el edificio de Fuerza Coahuila en Frontera, empresarios exhortan a mantenerse alerta y reportar como ciudadanos actos sospechosos así como celeridad en la instalación de equipo de videovigilancia.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Flores González consideró que tratan de amedrentar a las policías del orden y lo más importante es que los ciudadanos hagan las denuncias sobre gente o  acciones sospechosas.

"Denunciar, en tal parte vi una camioneta extraña con personas, casi todos nos conocemos, sabemos quiénes son los extraños, entonces, eso es lo que pediría a la ciudadanía que estén muy alertas, que se cuiden y que denuncien lo que vean", expresó.

Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), urgió a las autoridades estatales y municipales aterrizar el proyecto de instalación de cámaras inteligentes que ayudarán a contar con vigilancia en la ciudad.

Admitió que es evidente que grupos de delincuencia organizada tratan de entrar a la ciudad y las corporaciones los están repeliendo.

"A nosotros lo que nos han dicho (las autoridades) es que no están dentro, sino que están intentando entrar y es lo que estamos viendo, una guerra entre grupos armados y las policías", indicó.

Comentó que desde temprana hora, las autoridades les avisaron de la alerta roja, dado que para la zona donde se ubica Fuerza Coahuila, donde fue el ataque, es industrial, más tarde, desactivaron la emergencia y no fue necesario suspender labores.


Destacamos






OPINIÓN